10/30/17

Cómo ser Diva?





Ya los escucho:  "Ahora sí que esta se tostó, se cree diva mai gad qué horror."

Bueno sálganse de esa que en verdad se los recomiendo.  Y por ahi se empieza; obviando el ridículo que la palabra les provoque.  Es inevitable que nos traiga recuerdos de actrices que se rehusan a filmar ese día porque no se lavaron el cabello con agua Evian, o que no salen al escenario porque no habían flores blancas en todo el camerino.  Pero me pregunto, qué tan lejos de eso está la gente que se complica porque es lunes?  No es para hacer ahora un inventario, pero todos tenemos preferencias banales aunque no exista el meme que lo respalde con el sentido de humor que es imprescindible.

Noten cómo las mujeres nos escondemos detrás de roles y no necesariamente sabemos o detectamos cuándo toca salirnos de ese escondite.  Los solemnes o intocables que no puedo ni escribir sin atacar el teclado como si fuera piano de cola:  Empresaria, madre, madre-soltera, madre-empresaria, ama de casa.* Otros, entre ellos: soltera, amiga, religiosa, estudiante, paciente.  Hay más pero para qué listar las cosas que ya mismo les voy a pedir que tiren por la ventana.

Nada de eso define quien carajo eres!  Eso te ocupa por momentos determinados, pero si te enfrascas con cualquiera de esos, eres un robot desde que sales de la casa.  Y quiero que sepas que prefieres ser diva.  

Diva es la mujer que:

... llega con audífonos a la oficina o al doctor porque le sube las energías escuchar música y de momento nadie le está pidiendo su atención

... le gusta bailar en las fiestas pero con alguien que sepa lo que está haciendo

... sabe lo que le apasiona y lo hace a menudo -sin complejos de que si es no es Pro

... se viste como le gusta

... reconoce su vena artística y la honra con acciones (escribe poemas, toma fotos, pinta, baila, cocina, dibuja, decora, hace cerámicas, caligrafía, etc)      

... tiene espacios en su día para ella (pensar, leer, hacerse un masaje, entrenar, ir al salón)

Y yo les doy puntos a las que se hacen su selfie en esos momentos.


Al dejar salir la versión auténtica de nosotras manifestamos quiénes somos y no qué hacemos, al punto que lo que hacemos tiene un toque único y genuino.  

En mi casa soy famosa por leer cuentos super cool.  Hago voces, drama, show.  Hay día de lectura de padres en la escuela y les pregunto a mis hijos si quieren que vaya.  Al de once años le pregunto si no le parece que está muy grande para que los padres vayan a leer.  Ok, no, ellos quieren que lea.  Ah pero llega el día y me advierten que mejor lea normal.  Pues no señor! Tienen una mamá Diva lo siento mucho.  Como dice la canción: si saben cómo me pongo pa que me invitan!**  








*uso el término porque se entiende pero lo odio, acaso las empresarias y demás no son amas de casa? Quiénes son las amas de sus casas?  La palabra es de mando pero con una connotación tan despectiva, me ayudan porfa a encontrar una mejor? 


**para que no les de taquicardia de que me presentara a leer poseída con pre-adolescentes, Daniel me encontró en el pasillo y me dijo que la profesora canceló la lectura porque se estaban portando mal.  Están claros que es mentira pero en mi rol de madre donde tenemos que hacernos las que nos creemos algunos cuentos, decidí actuar que me lo creí.  Cero insultada me siento, es más orgullosa de que el man se saliera de su lío. En el salón de 5 años tuve "entourage"








 

No comments :

Post a Comment